02 marzo 2010

Un francés en las playas de Cádiz

Hace ya meses comentaba por AQUÍ las pruebas que la IM había realizado al magnífico Mowag Eagle IV. Lo cierto es que pocas semanas antes y en el mismo escenario otro vehículo había sufrido también las habituales y exhaustivas perrerías que la IM dedica a todo candidato mecánico a entrar en sus filas y al parecer había puesto alto el listón...





El susodicho era el Renault Sherpa, que la marca del hexágono ha venido desarrollando durante ya unos años a la estela del Humvee y que está demostrando al fin su madurez y posibilidades. Monta un motor de 215 cv capaz así de mover las más de 11 toneladas a plena carga del vehículo (7 en vacío), célula blindada acorde con el Stanag 4569 Level 2A, techo preparado para montar una RWS, ruedas con equipo CTIS, y toda la panoplia de add-ons con que cubrir casi cualquier necesidad del cliente.



Ignoro si el equipo francés tuvo oportunidad de disfrutar las famosas tortillitas de camarones de la zona, pero en todo caso parece que el Sherpa sí dejó buen sabor en la gente que lo probó, aunque muy raro sería (casi imposible) que lo veamos por aquí en servicio.

No hay comentarios: